fbpx

Zak, la solución “todo en uno” para restaurantes digitales, levanta USD $15M

Zak, la plataforma brasileña “todo en uno” que digitaliza los servicios de restaurantes, aseguró una Serie A de $15 millones de dólares liderada por Tiger Global. También participaron otros fondos como Monashees, Base 10, Canary y Valor Capital.

En la actualidad sus fundadores son David Grandes (CTO) y Andrés Andrade (Co-CEO) con experiencia en tecnología e inversión. Juntos  fundaron otra startup llamada Mimic, que abastece restaurantes de food delivery con comida y bebidas.

Sin embargo, a los restaurantes les llamó más la atención la tecnología que había detrás de Mimic. De esa forma han seguido apostando a Zak, una solución completa para restaurantes, que creció en medio de la pandemia con la transformación digital de América Latina. 

 “Como Mimic, éramos un restaurante. (…) Pero en esa operación aprendimos lo difícil que es desempeñarse en la cocina y la falta de tecnología que realmente optimice y facilite la producción de manera unicanal”, contó Grandes a LABS News. 

Sobre Zak

Zak centraliza los pedidos de todos los canales de venta en un solo lugar. Además, permite a los restaurantes vender directamente a clientes desde una aplicación móvil con su propia marca y estudiar cómo se están comportando para tomar decisiones. 

Tras esta inversión, quiere centrar sus esfuerzos en su crecimiento y para eso planea pasar de 300 a 1000 clientes, teniendo en cuenta que el 90% de sus operaciones están ahora en Sao Paulo. También quiere expandirse a México. 

El mercado de food delivery en la región siempre ha sido muy dinámico. Pero su auge ha sido durante esta época según cifras de Statista. De 2019 a 2020 esta industria creció un 30% asegurando cerca de $6.8 mil millones de dólares.

.¿Qué opinas sobre esta noticia? Soy María Camila Pulido, redactora de contenidos del ecosistema de emprendimiento. Escucha el podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram como Soy Startup Latam.

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter