fbpx

Usuarios de Mercado Pago podrán invertir en criptomonedas desde Brasil

Mercado Pago, la fintech líder en la región, anunció la integración del bitcoin para que los usuarios de sus servicios y de Mercado Libre puedan guardar, vender y comprar criptomonedas desde sus billeteras digitales. Por ahora es una función que va estar presente en Brasil.

La noticia la dió a conocer Marcos Galperin, CEO y fundador de la compañía, a través de su cuenta de Twitter. “¡Allá vamos!” comentó con una fotografía de cómo se vería la nueva función en su aplicación de celular. 

Todavía no se ha confirmado si se podrá pagar con criptomonedas en Mercado Libre, pues la decisión la evaluarán Venmo LLC y PayPal Holdings Inc según Bloomberg Línea. 

Además, esta noticia viene después de que Mercado Libre invirtiera en Bitcoin (BTC) en mayo según un documento emitido ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) donde reportaban sus ganancias del primer trimestre de 2021. 

“Como parte de nuestra estrategia de tesorería, este trimestre compramos USD $ 7,8 millones en bitcoins, un activo digital que estamos revelando dentro de nuestros activos intangibles de vida indefinida”. , decía el comunicado. 

Sobre Mercado Pago 

Luego del auge de Mercado Libre en Latinoamérica a principios del 2000, la empresa decidió establecer su propio sistema de pagos. Fue así como en 2003 creó Mercado Pago con el fin de mantener mayor control sobre el dinero que provenía de sus usuarios y prevenir fraudes. 

La fintech ha crecido con el tiempo y ahora vende seguros, también da crédito a vendedores y compradores. Su volumen de pagos ha crecido un 44% este trimestre alcanzando los $20.900 millones de dólares según Bloomberg Línea. 

¡Las criptomonedas se están tomando el mundo! Ya vimos como el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, legalizó esta moneda y está próximo a crear la primera “Ciudad Bitcoin”. Ahora hay cada vez más plataformas adoptando esta forma de pago. 

¿Qué opinas sobre esta implementación? Soy María Camila Pulido, redactora de contenidos del ecosistema de emprendimiento. Escucha el podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram como Soy Startup Latam.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter