fbpx

Slang levanta USD $14M para mejorar la proficiencia en inglés de Latam

Comparte este post

Slang levanta USD $14M para mejorar la proficiencia en inglés de Latam

Slang, la plataforma de cursos especializados en inglés para el desarrollo profesional, anunció este lunes que levantó $14 millones de dólares de Acumen Latam Impact Ventures (ALIVE) y DILA Capital. Ahora se centrará en crear, expandir su catálogo y mejorar la experiencia de aprendizaje. 

En la ronda también participaron el Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Impact Engine y Roble Ventures. 

Fundada en 2013 por Kamran Khan (CTO) y Diego Villegas (CEO), Slang se ha convertido en una alternativa para aprender inglés con un enfoque en distintos campos profesionales. Es decir, industrias como el turismo, la aviación, el servicio al cliente, en el área de hospitalidad y culinaria. 

Kamran es un ingeniero de software y consultor que también trabaja como asesor en la startup Portrait Health. Diego fue fundador y CEO de MASA, una empresa de hidrocarburos colombiana adquirida por Stork B.V, y posteriormente se convirtió en su presidente ejecutivo. 

Ambos se unieron para mejorar la proficiencia en inglés en la región que se ha convertido en una necesidad cada vez más importante para los equipos remotos. Sobre todo si quieren contratar a nivel global. 

Hasta ahora el dominio del inglés en América Latina sigue siendo muy bajo a pesar de los esfuerzos educativos de algunos países. Según el Índice de Dominio del Inglés 2020 (EF EPI) solo Argentina tiene un nivel intermedio. 

Es por eso que Slang ha evolucionado con la implementación de bases de datos para crear cursos por tema con tecnología cognitivas y lingüística, todo,  para crear nuevos contenidos en una semana. 

“(…) Hemos repensado completamente la forma de enseñar inglés, con un enfoque basado en datos, en lugar del tradicional plan de estudio hecho a mano y digitalizado”, contó Diego Villegas a LABS News. 

Slang tiene presencia en Colombia, Brasil y México con un catálogo de 130 cursos. Entre sus clientes destacados están Nestlé, Cornershop, la fintech Conductor y Sebrae. Ahora quiere triplicar su crecimiento para 2022 con nuevos contenidos y funciones para una experiencia de aprendizaje más personalizada. 

¿Qué opinas sobre este nuevo paso para Slang? Soy María Camila Pulido, redactora de contenidos. Escucha el podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario