fbpx

Seaya y Cathay lanzan fondo de USD $125M para startups en Latam

Seaya Ventures, el fondo de capital español que invierte en ideas tecnológicas en etapa temprana sostenibles, acaba de abrir una oficina en Ciudad de México. La razón es porque lanzará un nuevo fondo de inversión, junto a la firma francesa Cathay Innovation, por $125 millones de dólares dirigido a startups latinoamericanas en Serie A y Serie B. 

Lana y Xepelin son algunas de las recientes inversiones de Seaya, que nació en abril de este año y cuya sociedad es dirigida por su fundadora Beatriz Gonzáles. Ella es una especialista en finanzas con experiencia como Board Member en Cabify y Glovo App

En esta época dinámica donde los servicios de banca se expanden a América Latina aún hay una conexión fuerte entre América Latina y España según expresa al medio TechCrunch. 

“No había muchos fondos cuando empezamos en 2013 y hoy el mercado es competitivo. No puede simplemente traer fondos a la mesa, debe tener fondos, redes y apoyo. Esa combinación es poderosa porque ahora el ecosistema la necesita”, contó a TechCrunch.

Ahora los dos fondos tienen una propuesta interesante para el talento en la región donde planea invertir 12 – 15 compañías un capital que oscila entre los $5 y $10 millones de dólares. Las áreas de interés en la que están interesados son proptech, movilidad, fintech, foodtech, ciberseguridad y agtech. 

¿Qué opinas sobre esta nueva oportunidad para la región? Soy María Camila Pulido, redactora de contenidos y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. Escucha el podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram como Soy Startup Latam.

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter