fbpx

QueroQuitar levanta USD $2.6M para escalar su plataforma

Comparte este post

QueroQuitar levanta USD $2.6M para escalar su plataforma

QueroQuitar, la plataforma de servicios financieros brasileña que ayuda a usuarios a negociar sus deudas, levantó una ronda semilla de $2.6 millones de dólares (mdd) liderada por la entidad financiera europea doValue. La inversión irá al marketing, los datos y la tecnología en la empresa. 

Fundada en 2015 por Artur Zular,  Marc Lahound y Alencastro Silva, QueroQuita se convirtió en la solución para saldar deudas con opciones para negociar de forma digital. Su equipo tiene experiencia en mercados financieros, salud y mercados minoristas. 

Este año la fintech demostró un crecimiento del 200% con un récord de 570 mil negociaciones que involucran R $620 millones.  Esto ocurre luego de la recesión económica ocasionada por la pandemia del COVID-19 que congeló fondos, quebró industrias y causó una pérdida del poder adquisitivo en la región. 

De hecho, Brasil es de los países con menor acceso a servicios financieros con una alta tasa de interés activa del 29% según el Banco Mundial. Además, según cifras de Statista, para septiembre del 2021 el tipo de deuda más común de las familias brasileñas fue el pago de la tarjeta de crédito que representa al 84,6% de los deudores. Otra preocupación constante es el crédito a vivienda en un contexto donde hay desconfianza a los sistemas bancarios tradicionales.

“Tenemos un problema social. Las empresas pronto no tendrán a nadie a quien vender ”, contó su cofundador Marc en una entrevista. 

Tras la financiación la startup espera invertir en el desarrollo de sus productos, incrementar sus equipos estratégicos y ampliar sus campañas de marketing y de comunicaciones. A su vez planean mantener un ritmo constante de crecimiento. ¿Qué opinas sobre este nuevo hito para esta fintech brasileña?

Soy María Camila Pulido, redactora de contenidos. Escucha el podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario