fbpx

Platzi asegura USD $62M de Prosus para reforzar su compromiso educativo

Comparte este post

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Platzi asegura USD $62M de Prosus para reforzar su compromiso educativo

Platzi, la plataforma de educación en línea con más de 600 cursos en distintas áreas de aprendizaje, aseguró una inversión de $62 millones de dólares. La ronda en Serie B fue liderada por Prosus, uno de los principales accionistas de la multinacional china Tencent. 

A esta ronda se sumaron Y Combinator, 500 startups, Foundation Capital, FundersClub, FJ Labs y otros. Ahora su objetivo es reforzar su compromiso educativo con la región, así lo manifestó su cofundador y CEO, Freddy Vega a través de Twitter. 

“En el próximo año Platzi renovará todos sus cursos, aumentará su academia de inglés, lanzará en Brasil y hará que tener acceso a esta plataforma sea tan natural como tener un teléfono”

Hasta el momento es la mayor suma de capital que ha atraído esta escuela de tecnología de habla hispana que cuenta con un equipo de más de 14 nacionalidades para trabajar contra la escasez de talento especializado. 

En Latinoamérica una quinta parte de la población joven no trabaja, estudia o se especializa según cifras del Foro Económico Mundial. Para colmos, el 50% de las empresas dice no encontrar el talento especializado que necesitan según un estudio de Manpower. 

Platzi ha democratizado la educación con conocimientos prácticos necesarios para una inserción al mercado laboral y sus conocimientos van desde programación, marketing hasta Ciencia de Datos e inglés. 

Fundada hace siete años por el colombiano Freddy Vega y el guatemalteco Christian Van Der Henst, Platzi ha recibido múltiples reconocimientos. Uno de ellos fue en 2018 durante el ASU+GSV Summit donde se le consideró una de las mejores plataformas de educación en el mundo. 

¿Qué opinas sobre este gran paso para Platzi? Soy María Camila Pulido, redactora de contenidos. Escucha el podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario

Otras noticias

Nuestro podcast

Inspiración y educación de los desafiantes latinoamericanos en el mundo de las startups

Startups sin filtros

Nuestro talk-show con fundadores para compartir experiencias del ecosistema

Síguenos

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter