fbpx

Osyva: el marketplace B2B que está digitalizando  los comercios veterinarios

Comparte este post

A principios de este año, desde el centro del eje cafetero colombiano nace Osyva, un marketplace B2B donde los comercios veterinarios pueden simplificar sus abastecimientos, hacer seguimiento de entregas, tener información sobre existencias, ofertas y productos, todo en un solo lugar y en tiempo real. Durante mucho tiempo la cadena de abastecimiento de la industria veterinaria ha estado fragmentada. 

Actualmente los comercios veterinarios luchan con ausencia de la información sobre productos, precios y disponibilidad para realizar sus compras, eso hace que su operación sea dispendiosa y resulte en márgenes bajos y precios no competitivos.

Por tal razón nace Osyva un Marketplace Administrado que pone a disposición información como:

  • Precio. 
  • Disponibilidad y promociones. 

Esto, con el objetivo de realizar compras de forma sencilla, generando eficiencias en la cadena de suministro y conectando a todas las partes interesadas de la cadena de valor.

“El sector veterinario se ha encontrado entre los menos explorados tecnológicamente en LATAM, porque muchos consideran que es un segmento industrial que tiene muy marcados los procesos manuales y que dar la tecnología como herramienta de automatización suele ser retador, sin embargo Osyva se ha encontrado con una industria amigable y que está dispuesta a tomar alternativas innovadoras como la eficiencia que ofrece un marketplace en sus compras al momento de aprovechar más el tiempo y crecer como emprendedores en la materia”

Erick Echeverry García Co-Founder & CTO de Osyva.

En el mes de Mayo del 2022, Osyva fue seleccionada entre más de 2000 compañías postuladas de toda latinoamérica como una de las 10 Startups oficiales perteneciente al Batch 16 de 500 LatAm y 500 Global del programa de aceleración Somos Lucha.

“Desde que uso Osyva me rinde más el tiempo en mi Clínica Veterinaria, puedo ordenar los productos que quiera en tan solo 2 clicks y en menos de 24 horas lo tengo en mi veterinaria.” Manifiesta Gustavo Correa de Súper Patas, cliente frecuente de Osyva.

Testimonio de Cliente

Actualmente la startup opera en Colombia y ya se encuentra disponible en App Store y Google Play.

¿Qué es Osyva?

Osyva es un Marketplace Administrado que pone a disposición información como precio, disponibilidad y promociones para realizar compras de forma sencilla, generando eficiencias en la cadena de suministro y conectando a todas las partes interesadas de la cadena de valor.

Osyva fue fundada por 5 jóvenes emprendedores colombianos: 

Su principal visión es impactar y digitalizar la industria veterinaria de LATAM, convirtiéndose en la plataforma que les brinda herramientas tecnológicas para que los emprendedores veterinarios sean más competitivos devolviéndoles el tiempo que gastan en tareas administrativas y lo inviertan en sus pacientes e impulsando el crecimiento de su negocio.

Conoce más de Osyva aquí 

Oportunidades que rebalsan

Hay grandes oportunidades en Latinoamérica y no somos los únicos en notarlo. Desde muchas partes del mundo, huelen el talento y la innovación avanzando firme en la región. ¿Quieres ser parte del ecosistema emprendedor? ¡Puedes empezar hoy mismo! Descubre nuestros cursos.

¿Tienes una startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com y entérate más sobre nuestros servicios de reclutamiento y entrenamiento en tech para tu equipo.

Soy Alejandra García, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en aleja@soy-startup.com!

¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario