fbpx

Neta, el eCommerce para tenderos, levanta USD $4.9M para crecer en México

Comparte este post

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Neta, el eCommerce para tenderos, levanta USD $4.9M para crecer en México

  • Neta, la plataforma de abarrotes que quiere traer el eCommerce a todos los consumidores sin importar si están bancarizados, aseguró una ronda Semilla de $4.5 millones de dólares. Ahora quiere seguir expandiéndose a México y contempla llegar a otros países de la región. 
  • Su plataforma ofrece un catálogo de productos a tiendas locales para que lo comercialicen con vecinos y clientes cercanos a través de WhatsApp. Por cada venta que hagan los tenderos con estos productos y servicios más económicos, ganarán una comisión. 
  • La startup comenzó hace cuatro meses gracias a sus fundadores: Nicolás Abad y Pablo Lagos Allegre, quienes ha visto un crecimiento del 20% en sus ingresos semanales según cuentan a Bloomberg Línea
  • Ahora con 30 empleados quiere ofrecer soluciones en un mercado con gran oportunidad. Según cuenta Lagos, hay seis millones de tiendas locales que podrían funcionar con este modelo. 

“El catálogo es una aplicación web simple, muy ligera, y los pagos se realizan por adelantado en efectivo”, dijo Lagos para Bloomberg. 

  • México es de los países con menor bancarización en el mundo y esto hace que muchas personas pierdan la oportunidad de disfrutar de servicios tecnológicos. 
  • De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM), siete de cada diez adultos no puede acceder a crédito. Además, el 53% tampoco posee una cuenta bancaria. 
  • Lagos, quien tuvo experiencia en la startup colombiana Frubana de frutas, verduras y abarrotes, quiso enfocarse en proveer productos y servicios más económicos a través de la tecnología para esa población que pasa desapercibida ante otros modelos de eCommerce en México. 
  • ¿Y tú? ¿Qué piensas sobre estas nuevas alternativas para mercar? Soy María Camila Pulido, redactora de contenidos y te invito a que nos sigas en YouTube, Instagram y Medium, Spotify,como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter