fbpx

Monzo, Rappi, Fintual y Nubank: Los fundadores y ejecutivos que apostaron por Mono, el nuevo banco digital para empresas en Latinoamérica

Comparte este post

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Mono asegura una ronda pre-semilla de $1.2 millones de dólares

Por años para las pymes no ha sido fácil obtener crédito rápidamente. Muchas enfrentan largas filas en un banco con trámites burocráticos y, dado que el tiempo es lo más valioso para cualquier emprendedor, una fintech colombiana propone que abran una cuenta por whatsapp en solo 17 minutos. 

Se trata de Mono, la startup que aseguró una ronda pre-semilla de $1.2 millones de dólares en una ronda liderada por Magma Partners. También participaron Blomfield, fundador de Monzo, los creadores de Rappi, Fintual, Scalable Capital, ex líderes del banco digital Nubank, inca Ventures junto a Brazil Venture Capital. 

Con ese capital planean invertir en su tecnología y producto para escalar rápidamente en otras verticales y ser la solución que todo emprendedor necesita. Esta industria ha visto una gran oportunidad desde México, Colombia y Brasil en los últimos años, y ahora Mono quiere entrar en la misma ola. 

En Mono estamos construyendo la banca de los emprendedores para los próximos diez años. Hemos definido esto como un autopilot bank. Una plataforma que vele por la inteligencia del negocio, donde el emprendedor no perderá tiempo haciendo trámites inútiles, sino que ingresará para obtener información y tomar mejores decisiones.

Juan Camilo Poveda, cofundador y CPO de Mono

Juan Camilo fue product manager en el neobanco Nubank en Brasil donde se enfocó en desarrollar productos de crédito. La cultura en un entorno cambiante y ágil junto a la excelencia y profundidad a la hora de crear un producto fueron sus mayores aprendizajes dentro del unicornio.

A su lado está Salomón Zarruk, su CEO, él es un abogado experto en regulación financiera y es reconocido por ser el primero en aplicar a la arenera de la Superfinanciera de Colombia con la fintech TPaga.  

Sebastián, su CTO, tiene más de 14 años desarrollando productos transaccionales y equipos de tecnología y uno de ellos fue TPaga (YCombinator S17). 

Por último está José Tomás Lobo, su COO, él fue country manager en Laboratoria, liderando la operación para Chile. 

Mono tiene un sistema con servicio de WhatsApp donde los emprendedores pueden pedir su tarjeta y acceder a soporte desde esa red social. También pueden revisar movimientos, recargar y solicitar extractos de forma online sin visitar una sucursal bancaria.

A futuro planean hacer crecer su producto y para eso lanzarán en diciembre su tarjeta corporativa. También trabajarán en un producto para transferencias y pronto abrirán una ronda para hacer crecer su equipo de producto, tecnología y otras áreas de soporte. 

¡Suscríbete a nuestro newsletter y escucha nuestro podcast Desafiantes en Spotify y conoce de primera mano las experiencias, anécdotas y aprendizajes de los fundadores y operadores en la región!

¿Quieres que cubramos una historia de tu startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com 

Escucha el podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario

Otras noticias

Nuestro podcast

Inspiración y educación de los desafiantes latinoamericanos en el mundo de las startups

Startups sin filtros

Nuestro talk-show con fundadores para compartir experiencias del ecosistema

Síguenos

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter