fbpx

Merqueo recibe préstamo de USD $22 millones para expandirse en Brasil

Comparte este post

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Merqueo recibe préstamo de USD $22 millones

La startup Merqueo reconocida por ser un supermercado online, anunció este martes que obtuvo un financiamiento por USD $22 millones del Banco Interamericano de Desarrollo

Este crédito ayudará a Merqueo a mejorar su plataforma tecnológica y profundizar en las compras a proveedores nacionales en territorio brasilero, donde el 80% de las empresas son medianas y pequeñas. 

“El financiamiento fomentará el crecimiento de la cadena de suministro minorista y la creación de empleo, ya que se espera que Merqueo fortalezca y aumente la solidez de su cadena de suministro. La empresa incrementará las compras a proveedores nacionales en Brasil, donde el 80% son micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes)”.

Banco multilateral

BID Invest también brindará servicios de asesoría  “para desarrollar una estrategia de sostenibilidad sólida y factible para identificar, gestionar y medir mejor aspectos ambientales, sociales y de gobernanza en sus operaciones en Brasil, Colombia y México”.

Sobre la startup

Merqueo es un supermercado online que opera bajo entregas a domicilios. Se fundó en el año 2017 por Miguel McAllister y José Calderón, en Colombia y tiene operaciones en más de 25 ciudades en México y Brasil, se caracteriza por sus entregas rápidas. 

La startup dirige enteramente la cadena de suministros y cuenta con la tecnología necesaria para generar ventas en e-commerce. Al momento, tienen también dark stores y warehouses en donde reciben, almacenan, gestionan, alistan y entregan productos. Estas entregas incluyen su transporte desde los proveedores hasta los hogares de sus clientes. 

El año pasado, la compañía presentó el modelo de entregas rápidas en 15 minutos en Colombia y México bajo la idea de “Merqueo Ultra”. Ese mismo año levantaron USD $50 millones en una ronda serie C liderada por IDC Ventures, Digital Bridge e IDB Invest.

Para el futuro, Merqueo buscará estimular y engrandecer la oferta laboral, ya que tienen planes de contratar a más de 2.000 personas para el 2025. 

Oportunidades que rebalsan

Hay grandes oportunidades en Latinoamérica y no somos los únicos en notarlo. Desde muchas partes del mundo, huelen el talento y la innovación avanzando firme en la región. ¿Quieres ser parte del ecosistema emprendedor? ¡Puedes empezar hoy mismo! Descubre nuestros cursos.

¿Tienes una startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com y entérate más sobre nuestros servicios de reclutamiento y entrenamiento en tech para tu equipo.

Soy Alejandra García, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en aleja@soy-startup.com!

¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter