fbpx

Maya capital cerró su segundo fondo por USD$ 100M para invertir en startups emergentes en LATAM

Comparte este post

La firma de venture Maya capital con sede en Brasil, ha recaudado USD $100 millones en su segundo fondo. 

Esto, con el fin de invertir en las primeras fases de empresas o startups emergentes en Latinoamérica. 

“Vemos muchas oportunidades para Maya en este escenario. Hay mucho talento en América Latina, desde aquellos que reconocen que el emprendimiento no es una broma de dos o tres años, sino una trayectoria a largo plazo”.

Lara Lemann .

Los inversores participantes del fondo son principalmente oficinas particulares con altos patrimonios e inversores institucionales. Del mismo modo, Maya capital tiene previsto invertir en unas 25 a 30 empresas.

“Somos agnósticos en sectores. Buscamos a los mejores empresarios, obsesionados y ayudamos en tres frentes principales: talento, ir al mercado, dar tracción comercial y atraer clientes, y recaudar fondos, construir una mesa de límites estratégicos” . 

Lara Lemann  Partner/Co-Founder, Maya Capital Ventures.

Actualmente la compañía cuenta con una cartera de 29 empresas, ubicadas en Brasil, Colombia, México y Chile como: 

  • La agtech (startup de tecnología agrícola) Clicampo. 
  • Las healthtechs (startups de salud) Alice y Nilo Saude. 
  • Las e-commerce, Nana Delivery Merama, entre otras. 

“Buscamos posicionar a Maya como el fondo preferido de los empresarios. Todo pasa por aquí con respecto a la etapa inicial, lo que nos da una mayor sensibilidad para cada transacción, sector, una visión de la competencia y en qué acuerdo realmente queremos participar”.

Lara Lemann.

Sobre Maya capital 

MAYA Capital es una firma de capital de riesgo enfocada en América Latina, creada en 2018 por Mónica Saggioro y Lara Lemann. 

Su objetivo principal es asociarse con empresas en etapas iniciales que están catalizando la revolución digital en la región liderando su primera ronda de emprendimiento. Desde allí, Maya capital busca poder apoyarlos con un enfoque práctico a medida que van creciendo. 

Asimismo durante el proceso de crecimiento, la firma ofrece diversas herramientas a los startups seleccionadas, tales como: 

  • Billion Dollar Intro, un evento que conecta los socios estratégicos y clientes potenciales con startups del portafolio de MAYA Capital.
  • Female Force Latam, iniciativa que busca eliminar obstáculos de emprendimientos liderados por mujeres y reducir la diferencia entre el número de mujeres fundadoras y hombres fundadores que existe en Latam.

“Latinoamérica reúne problemas de grandes proporciones, sin embargo, tienen un potencial proporcional. Lo que observamos fue que había muchas soluciones que ni siquiera salían del papel por falta de incentivo.

Oportunidades que rebalsan

Hay grandes oportunidades en Latinoamérica y no somos los únicos en notarlo. Desde muchas partes del mundo, huelen el talento y la innovación avanzando firme en la región. ¿Quieres ser parte del ecosistema emprendedor? ¡Puedes empezar hoy mismo! Descubre nuestros cursos.

¿Tienes una startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com y entérate más sobre nuestros servicios de reclutamiento y entrenamiento en tech para tu equipo.

Soy Alejandra García, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en aleja@soy-startup.com!

¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario