fbpx

La Haus prepara su llegada a bolsa y anuncia su nuevo director financiero

Comparte este post

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Flink adquiere Casa de Bolsa Vifar

La proptech La Haus enfocada en la compra de vivienda online en territorio mexicano y colombiano ha comunicado este miércoles el nombramiento de Director Financiero a Carlos Pelayo.

“Calos Pelayo es reconocido por su trayectoria en banca de inversión y asesor en los mercados de capital de deuda y estructura financiera”, explicó la empresa en un comunicado.

El objetivo de esta designación es conservar un crecimiento y operación beneficiosa, escalable y sostenible. Buscan poder encaminarse hacia bolsa y robustecer la estrategia del manejo financiero de la firma, para lograr llegar a los mercados públicos. 

“Carlos (Pelayo) liderará el área financiera y administrativa, queremos mantener una solidez no sólo en los próximos años, sino en las próximas décadas”.

Rodrigo Sánchez Ríos, cofundador y presidente de La Haus.

Para Jerónimo Uribe, Director General de La Haus, este nuevo acontecimiento de la compañía se da tras el éxito que ha tenido ante los fondos de inversión.

“En La Haus hemos levantado inversión de los fondos y emprendedores líderes de la región, tenemos el respaldo de Kaszek, Jeff Bezos, David Velez y muchos más. Pero nuestro objetivo no es sólo reunir capital, nuestro objetivo es tener un negocio rentable de impacto en lo social y lo económico, crecer de manera saludable con vista a alcanzar impacto a nivel mundial, y así trabajar por el acceso a vivienda en múltiples niveles”.

Uribe

Sobre la Startup

La Haus es una empresa de compra y venta de vivienda online con sede en Medellín, Bogotá y México, fundada en 2012 por Jerónimo Uribe CEO en  Colombia, Rodrigo Sanchez-Rios, CFO Presidente en Mexico, Tomás Uribe CGO en Colombia y Santiago García CTO en Colombia.

La startup ha logrado vender más de 6.000 casas y cuenta con USD $135 millones en fondos de inversión. Iniciando el año La Haus logró una inversión de USD $35 millones por Greenspring Associates lo que les permitió extender sus servicios en LATAM. 

Para este año, la principal meta de la startup  es vender cerca de 24,000 unidades residenciales por medio de un proceso 100% digital que se integra con opciones financieras como, diferimiento de enganches o financiamiento hipotecario. 

Oportunidades que rebalsan

Hay grandes oportunidades en Latinoamérica y no somos los únicos en notarlo. Desde muchas partes del mundo, huelen el talento y la innovación avanzando firme en la región. ¿Quieres ser parte del ecosistema emprendedor? ¡Puedes empezar hoy mismo! Descubre nuestros cursos.

¿Tienes una startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com y entérate más sobre nuestros servicios de reclutamiento y entrenamiento en tech para tu equipo.

Soy Alejandra García, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en aleja@soy-startup.com!¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter