fbpx

La fintech FinZi levanta USD $350.000 de Innopact VCs y First Check Ventures

Comparte este post

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

La fintech FinZi levanta USD $350.000 de Innopact VCs y First Check Ventures

  • FinZi, la fintech colombiana para adolescentes que les ofrece educación financiera, aseguró $350 mil dólares en una ronda pre semilla. Esta serie de inversión incluyó la participación de las firmas First Check Ventures e Innopact VCs junto al ángel inversionista Allen Gannet según Forbes Colombia. 
  • Con esta inyección de capital la fintech espera lanzar su tarjeta débito y atraer a cerca de 15.000 usuarios a corto plazo. Esta idea de negocio nació hace siete meses gracias a los emprendedores Juan Zavala Aleman con experiencia del mundo corporativo en Mastercard, Paulina Zavala Aleman, encargada de Producto y Angeles Herrera Ramos especialista en marketing. 
  • Lo que la destaca de las demás fintech es que se enfoca en los jóvenes quienes al igual que los adultos que tienen un historial crediticio desfavorable, están rezagadas en el sistema financiero tradicional. Ante esto, quiere empoderar a las nuevas generaciones con las herramientas para que puedan manejar sus finanzas. 

“Tenemos un equipo de 10 personas al que estamos trayendo gente joven. El mensaje es que queremos empoderar a los jóvenes dándoles más oportunidades”, dijo Ángeles Herrera a Forbes Colombia. 

  • Esta app móvil colombiana, que se hace llamar “la cuenta bancaria más bacana para jóvenes”, permite abrir una cuenta en minutos a través de su aplicación móvil donde los usuarios pueden enviar y recibir pagos al instante. Los jóvenes de 14 años en adelante pueden abrir su propia cuenta de ahorros con autorización de sus padres. 
  • En Brasil ya hay una startup familiar enfocada en los jóvenes, se llama Z1 ¿la conoces? al igual que FinZi  ofrece débito e incentiva su uso responsable. Soy María Camila Pulido, redactora de contenidos y te invito a que escuches el podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y Medium como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter