fbpx

Kavak recibe financiamiento por USD $810 millones

Comparte este post

Kavak firmó acuerdos de financiamiento estructurado con HSBC Holdings Plc, Goldman Sachs Group Inc y Banco Santander SA por un valor de USD $810 millones. La startup busca expandir sus operaciones ante una desaceleración de la industria tecnológica.

HSBC proporcionará USD $675 millones de financiamiento para comprar la cartera de préstamos actual y futura de Kavak en México, a diferencia de Goldman Sachs y Santander quienes otorgarán préstamos respaldados por activos que incluyen bodegas y automóviles por un valor de USD $135 millones, así lo afirmó el Director financiero, Moises Flores, en una entrevista en las oficinas de la compañía en Ciudad de México.

Kavak fue valorada por última vez en USD $8.700 millones en una ronda de financiamiento que concluyó en septiembre del año pasado. 

La startup está negociando más acuerdos de financiamiento de deuda con bancos y podría recaudar un total de USD $1.200 millones este año, incluida la cantidad anunciada el 20 de septiembre del 2022, señaló Moises Flores.

En tal sentido el Director financiero prefirió omitir los términos de los préstamos, sin embargo señaló qué, el financiamiento era más barato que lo que está disponible en el mercado y no incluía convenios prohibitivos, lo que señala la fe que tienen los bancos en su negocio.

“Este es el Ferrari de la deuda”. “Este es el tipo de cosas que se logran cuando se es público y se ha estado en el mercado durante muchos años, y lo estamos llevando a cabo muchos años antes de eso”.

Moises Flores.

Con sede en Ciudad de México, Kavak se encuentra financiada por al menos 36 meses y podría cumplir su primer mes rentable en México en diciembre o enero.

La empresa actualmente cuenta con 30.000 préstamos y un libro de créditos de USD $200 millones, indicó Flores.  Además, la startup busca establecer préstamos similares a la línea de HSBC en otros mercados, afirmó.

Kavak expandió sus operaciones a Colombia, Chile y Perú, además de Turquía desde fines del año pasado, aprovechando la experiencia derivada de sus operaciones en México, Brasil y Argentina.

“Estamos en una posición financiera muy sólida”, dijo. “Podemos asegurar una pista infinita, si quisiéramos, solo tendremos que controlar el crecimiento”.

¿Qué es Kavak?

Kavak es  una startup mexicana que facilita la compra y venta de autos seminuevos o usados a través de su portal web y aplicación. Fue fundada en 2016 por Carlos García Ottati, Roger Laughlin y Loreanne García.

Se ha convertido en una de las primeras startups en conseguir la internacionalización, esto, tras su llegada al mercado argentino en alianza con Checkars.

Conoce más de Kavak aquí

Oportunidades que rebalsan

Hay grandes oportunidades en Latinoamérica y no somos los únicos en notarlo. Desde muchas partes del mundo, huelen el talento y la innovación avanzando firme en la región. ¿Quieres ser parte del ecosistema emprendedor? ¡Puedes empezar hoy mismo! Descubre nuestros cursos.

¿Tienes una startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com y entérate más sobre nuestros servicios de reclutamiento y entrenamiento en tech para tu equipo.

Soy Alejandra García, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en aleja@soy-startup.com!¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario