fbpx

Incode levanta USD $220M y alcanza el estatus de unicornio

Comparte este post

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Incode levanta USD $220M y alcanza el estatus de unicornio

Incode, la startup de verificación de identidad, aseguró $220 millones de dólares en una ronda Serie B liderada por General Atlantic y el gigante japonés Softbank. Tras la inyección de capital, se convirtió en el sexto unicornio mexicano con una valoración superior a $1000 millones de dólares. 

“Estoy realmente fascinado de anunciar que Incode (…) alcanzó los $1.25 mil millones en menos de siete meses del cierre de nuestra Serie A. Empoderamos un mundo con confianza”, comentó su fundador y CEO Ricardo Amper a través de Twitter. 

Amper es un profesional en negocios que se desempeñó como el CEO de la multinacional Grupo Amco, la líder de aceites esenciales y fragancias en la región. Previamente cofundó la marca de bebidas Amco Foods que después fue adquirida por Bimbo. 

Su nueva apuesta es la plataforma de Incode utiliza inteligencia artificial (IA) para verificar la identidad de las personas con un proceso fácil y rápido. Además, tiene un sistema que se adapta a cualquier canal empresarial y en menos de medio minuto concluye pagos en línea, registros a hoteles, aprobaciones de préstamos etc. 

Al igual que la startup Clara pasó de una etapa de inversión Serie A a unirse al club de los unicornios. En esta ronda anterior levantó $25 millones de dólares de 3L Capital y DN Capital, a convertirse en el nuevo unicornio del ecosistema. 

Su tecnología está presente en startups como Rappi, Ualá y Nubank. Tras este hecho, planea invertir su capital en su crecimiento dentro de la región, Norteamérica, Europa y Oriente Medio. 

¿Qué opinas sobre este nuevo unicornio? Soy María Camila Pulido, redactora de contenidos. Escucha el podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario

Otras noticias

Nuestro podcast

Inspiración y educación de los desafiantes latinoamericanos en el mundo de las startups

Startups sin filtros

Nuestro talk-show con fundadores para compartir experiencias del ecosistema

Síguenos

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter