fbpx

Habi recauda USD$200 millones y se convierte en el nuevo unicornio colombiano

Comparte este post

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Luego de recaudar USD $200 millones en su serie C, la plataforma Habi se convierte en unicornio al superar la valuación de USD $1,000 millones. Habi es la plataforma con más alcance en la venta de viviendas usadas en Colombia y México. 

Esta serie C es la más grande en Hispanoamérica en lo que va de este año. Homebrew y Softbank Latin America Fund lideraron la ronda en la que también participaron Tiger Global e Inspired Capital. De este modo, Habi alcanza los USD $315 millones recaudados desde sus inicios. 

“Homebrew nunca había invertido en Latinoamérica y nosotros fuimos su primera inversión. Lo que vemos nosotros es una apuesta de los inversionistas globales en una compañía que quiere transformar la manera de comprar y vender vivienda y darle liquidez al mercado de vivienda en Latinoamérica. Hoy por hoy somos la proptech más grande en Colombia y en México. Además, somos la herramienta de precios más utilizados con nuestra solución ‘habímetro’ que la usan 1.4 veces más que transacciones en el mercado. Nuestras actividades nos posicionan como el Broker más grande en Colombia”.

Sebastián Noguera, presidente y cofundador de Habi.

En sus inicios, Habi contó con un capital semilla de USD $3.5 millones en 2020 y en ese mismo año, cerró una inversión serie A en la cual obtuvo USD $12.5 millones. Estas inversiones también contaron con los fondos de inversión  Homebrew, Inspired Capital y Tiger global. En 2021 Habi cerró una serie B por US$100 millones respaldada por Softbank, ¡En esa ocasión la compañía también se destacó por obtener la financiación más grande de Colombia en una serie B!

Habi fue mencionada en 2020 como una de las 30 promesas de los negocios en Forbes Colombia. Fue fundada por la estadounidense Brynne McNulty Rojas y por el colombiano Sebastián Noguera, quien cofundó el supermercado digital Merqueo y lideró el área digital de Banco de Bogotá.

Según Forbes, la startup creció 25 veces en Colombia y México en 2021. Su objetivo es comprar viviendas usadas en un lapso de tiempo de 10 días y con un proceso propio de la compañía para así acelerar el tiempo en la oferta. Hasta la fecha se han beneficiado más de 18.000 hogares con sus servicios. 

“Nosotros queremos, no solamente ayudar a la gente a comprar o vender, sino que también puedan tener financiación utilizando la tecnología de punta. Gracias a estos recursos, un proceso de originar crédito que toma cinco o seis meses, con Habi se puede hacer en semanas. Las personas pueden tener créditos con nuestros bancos aliados como Itaú, Scotiabank, Banco de Bogotá”.

señaló Sebastian Noguera.

 

Oportunidades que rebalsan

Hay grandes oportunidades en Latinoamérica y no somos los únicos en notarlo. Desde muchas partes del mundo, huelen el talento y la innovación avanzando firme en la región. ¿Quieres ser parte del ecosistema emprendedor? ¡Puedes empezar hoy mismo! Descubre nuestros cursos.

¿Tienes una startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com y entérate más sobre nuestros servicios de reclutamiento y entrenamiento en tech para tu equipo.

Soy Alejandra García, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en aleja@soy-startup.com!

¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter