fbpx

Brasil es el país con mayor número de fusiones y adquisiciones en Latam

Comparte este post

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Brasil es el país con mayor número de fusiones y adquisiciones en Latam

  • Las fusiones y adquisiciones en Latinoamérica disminuyeron un 51% este último trimestre respecto a principio de año, según el informe M&A Transactional Track Record. Esto significó un total de 705 operaciones que movilizaron USD $ 34.528,19 millones para la región. Brasil, el gigante suramericano para 2021 lidera la lista de negociaciones con 91 de ellas.
  • A inicios del 2021 se registraron 78 negociaciones en la región de Private Equity con un capital de USD $7.256M según Valor Analytic. Mientras que en Venture Capital se conocieron 424 acuerdos públicos y confidenciales, que representaron un capital de USD $8.088M para Latam. 

Ranking de países según sus negociaciones

  • Brasil lidera la lista con 916 negociaciones para 2021. Al gigante suramericano lo caracteriza su potencial emprendedor en la industria fintech, prop tech y tech.  Los neobancos se están tomando el país y fintechs como Nubank este año ha conseguido un capital de USD$750M. Según este informe, los inversionistas son en su mayoría estadounidenses. 
  • Colombia ocupa el cuarto puesto con 94 operaciones, luego va Argentina con 81 y por último, Perú que cuenta con 46 transacciones en lo que va de este 2021. Los tres también están haciendo ruido en el ecosistema con sus nuevas ideas de negocio. 

Soy María Camila Pulido y desde Soy Startup Latam quiero enseñarte todo lo que debes saber sobre emprendimiento de alto impacto. ¡Comparte nuestros contenidos en LinkedInSpotifyYouTubeInstagram en tus redes sociales! 

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter