fbpx

La fintech Getxerpa premiada como la más innovadora en el ecosistema financiero

Comparte este post

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

El evento Fintech Americas Miami 2022 tuvo lugar con el objetivo de reunir a los líderes de banca y fortalecer el ecosistema financiero en América latina. La fintech chilena Getxerpa fue premiada con el Premio Fintech Oro durante el evento. También obtuvo el segundo lugar en la categoría de Market Facing & Front-End gracias a su propuesta de valor encaminada a los clientes y que hoy por hoy ha estimulado el ahorro de más de USD  $1,700 millones en LATAM. 

“Este reconocimiento nos impulsa para seguir generando soluciones que acerquen a clientes y a instituciones financieras. Estamos convencidos de que la innovación tecnológica y la modernización de la banca es el camino para fomentar la salud financiera de los usuarios, así como una relación duradera y de confianza entre estos y los actores financieros”.

Mijael Feldman, fundador  & CEO de Getxerpa, inmediatamente después de recibir el premio.

Objetivo de Getxerpa

Esta startup se enfoca en brindar soluciones tecnológicas digitales a bancos e instituciones financieras con el objetivo de renovar sus propuestas digitales y engrandecer sus relaciones con los clientes. Este proceso se da a través de herramientas que impulsan la buena y sana comunicación entre las personas y sus bancos, para incrementar su salud financiera.

Miijael Feldman y Fernando Reyes fundaron Getxerpa, originalmente Übank, en el año 2016. El día de hoy están presentes en Chile, Colombia y México y buscan llegar a los Estados Unidos. Hasta la fecha, cuentan con más de 1 millón de usuarios activos que han ahorrado más de USD $1400 millones, dando lugar a más de 80 millones de transacciones por mes.

Mijael Feldman, CEO de Getxerpa, asegura que el propósito es impulsar el ahorro a través de un sistema que no solo incluya reglas o premios, sino en el equilibrio de gasto y ahorro, de acuerdo al estilo de vida de la persona.

En el ecosistema de tecnología financiera, la startup Getxerpa busca impulsar el ahorro a los clientes a través de:

  • Sistema de metas.
  • De reglas y premios.
  • De organizar los gastos de los clientes y de los bancos. 
  • Y de crear presupuestos y hacer seguimiento de sus suscripciones. 

A largo plazo la fintech busca poder despejar las diferencias que hay entre los clientes y la banca. No obstante, brindar herramientas que permitan aumentar el ahorro y reforzar alianzas para cumplir con sus objetivos financieros en LATAM y así acelerar su propuesta digital.

“El futuro de la banca va de la mano de tecnología que contribuya a fidelizar y retener clientes, así como a la construcción de una relación personalizada, acompañando a cada cliente a alcanzar sus objetivos financieros”.

Feldman.

Oportunidades que rebalsan

 Hay grandes oportunidades en Latinoamérica y no somos los únicos en notarlo. Desde muchas partes del mundo, huelen el talento y la innovación avanzando firme en la región. ¿Quieres ser parte del ecosistema emprendedor? ¡Puedes empezar hoy mismo! Descubre nuestros cursos.

¿Tienes una startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com y entérate más sobre nuestros servicios de reclutamiento y entrenamiento en tech para tu equipo.

Soy Alejandra García, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en aleja@soy-startup.com!

¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter