fbpx

Crean base de datos comunitaria de fondos de capital para startups en México

Comparte este post

Kate Kiewel quien es fundadora y CEO de  Khora compartió en su blog, Musings from México, una base de datos de fondos de capital de riesgo, creada por ella misma, que invierte en startups con sede en México. Esta base cuenta con  200 fondos, de los cuales hacen parte inversores globales como:

La creación de esta base de datos comunitaria se convirtió en un recurso simple para los fundadores. Asimismo esperan poder apoyar el crecimiento de las empresas de los fundadores en México y LATAM. 

Con ello uno de los elementos que brinda esta base de datos es el acceso al capital y a los recursos de recaudación de fondos.

“Hay mayores desafíos a los que se enfrentan los fundadores mientras construyen su negocio, pero hacer una lista de deseos de inversores para la ronda de recaudación de fondos no debería ser uno de ellos. Esta fue la inspiración que me llevó a construir una base de datos comunitaria de fondos de capital de riesgo que invierten en startups con sede en México”.

Kate Kiewel

Datos importantes

  • América Latina es la región de más rápido crecimiento en el mundo para la financiación de capital riesgo. Así lo afirma Crunchbase.
  • El año pasado hubo un crecimiento del 320% interanual con USD$19,500 millones de capital invertido en la región, según Crunchbase.
  • México ha sido un catalizador de unicornios en el último año, la lista incluye: Bitso, Clara, Clip, Kavak, Konfio, Incode, Merama y Nowports. El futuro de México.

En el siguiente enlace podrás acceder a la base de datos:

Oportunidades que rebalsan

Hay grandes oportunidades en Latinoamérica y no somos los únicos en notarlo. Desde muchas partes del mundo, huelen el talento y la innovación avanzando firme en la región. ¿Quieres ser parte del ecosistema emprendedor? ¡Puedes empezar hoy mismo! Descubre nuestros cursos.

¿Tienes una startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com y entérate más sobre nuestros servicios de reclutamiento y entrenamiento en tech para tu equipo.

Soy Alejandra García, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en aleja@soy-startup.com!

¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario