fbpx

Around levantó una ronda de capital semilla de USD $3.8 millones

Comparte este post

La startup mexicana Around recientemente anunció que levantó una ronda de capital semilla de USD $3.8 millones. La ronda estuvo liderada por LEAP Global Partners.  La startup ofrece espacios de oficina para empresas que están en crecimiento sin una renta fija y con todos los servicios incluidos, estos se dan a cabo con una suscripción mensual.

“Estamos muy emocionados por nuestra asociación con Around, ya que creemos que la necesidad de un espacio de oficina flexible y conveniente es una tendencia secular global en la era post-Covid. Aunque esta tendencia no es específica de las empresas tecnológicas, creemos que América Latina tiene un desbalance importante entre la oferta y la demanda, dada la explosión de la actividad de las startups en la región. Existe mucha demanda para espacios de oficina flexibles en zonas céntricas como las que ofrece Around, y el equipo está ejecutando excepcionalmente bien tanto para los propietarios como para los inquilinos”.

Roman Leal, Managing Partner de LEAP Global Partners.

Asimismo contó con la participación de Latitud Ventures, Ganas Ventures, Gaingels, Unpopular Ventures entre otros. Varios fundadores y operadores de proptechs también hicieron parte de la ronda, como:

El capital recolectado permitirá a Around aumentar su crecimiento el próximo año, comenzando con Sao Paulo. De igual manera la startup buscará expandirse en México y en las ciudades principales de LATAM, así lo informó el CEO de Around.

La cartera de Around cuenta con clientes como Tribal, Fondeadora, Investo, Flink entre muchos más. Hasta el día de hoy alrededor de 100 empresas locales y extranjeras operan desde una de las más de 130 sedes de Around.

“Around está redefiniendo el espacio de oficina para las startups y las pymes en un mundo post-pandémico”.

Martin Haiek CEO 

Tras su lanzamiento a finales del 2020, la startup ha logrado conseguir USD $2,5 millones en ingresos anuales. Con ello, buscan un crecimiento cinco veces más grande  en el siguiente año. 

Sobre Around

Es una plataforma tecnológica que conecta espacios de trabajo que están abandonados con empresas en crecimiento bajo una suscripción. 

Around convierte inmuebles libres en espacios de oficina con todos los servicios incluidos y sin rentas fijas. Detrás de la startup está su fundador Martín Haiek y sus dos socios , Gerardo Vallarta, Alfonso Tinoco en Around.

Sus servicios salieron a flote en octubre del 2020 en Ciudad de México. La startup inició con un equipo de 3 personas y actualmente cuenta con 21. De igual forma en un año pasó de 5  clientes a tener 100. En la actualidad, la plataforma cuenta con más de 120 locaciones en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

“Estamos buscando expandirnos a Guadalajara y Monterrey. Hoy ya tenemos clientes en esas ciudades, pero ha sido crecimiento orgánico, de clientes que empezaron en Ciudad de México y que abrieron oficinas en ambas ciudades. Lo que buscamos este año es abrirlas oficialmente y llegar a los 100 clientes en cada ciudad. Y esa experiencia de expansión replicarla en San Pablo, Brasil”

Posteriormente, también tienen en foco en conquistar Buenos Aires, Santiago y Lima.

Oportunidades que rebalsan

Hay grandes oportunidades en Latinoamérica y no somos los únicos en notarlo. Desde muchas partes del mundo, huelen el talento y la innovación avanzando firme en la región. ¿Quieres ser parte del ecosistema emprendedor? ¡Puedes empezar hoy mismo! Descubre nuestros cursos.

¿Tienes una startup? Escríbenos a hola@soy-startup.com y entérate más sobre nuestros servicios de reclutamiento y entrenamiento en tech para tu equipo.

Soy Alejandra García, redactora de contenido en Soy Startup Latam y te invito a que te unas a nuestra misión de impactar a 1 millón de emprendedores. ¡Comparte! ¡Si quieres que cubramos una historia de tu startup me puedes contactar en aleja@soy-startup.com!¿Quieres aprender más sobre startups de alto impacto que están cambiando nuestra región? Escucha nuestro podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram y LinkedIn como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario