fbpx

Addi levanta USD $200M para expandirse a México

Comparte este post

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Addi levanta USD $200M para expandirse a México

Addi, la fintech colombiana con el sistema “compra ahora, paga después”, aseguró una ronda Serie C de $200 millones de dólares (mdd). La inversión fue liderada por SoftBank y el fondo de Singapur GIC. El financiamiento fue en deuda y vía capital que utilizará para expandirse a México. 

Fundada en 2018 por Santiago Suarez, Daniel Vallejo y Elmer Ortega Addi alcanzó una valoración de $700 mdd. Santiago (también CEO) es egresado de la universidad de Yale y Silicon Valley fue su segundo hogar. Trabajó como Partner en Y Combinator y Board Member de T-RE  hasta que decidió apostarle a una fintech en Bogotá. 

Daniel estudió un máster de administración de negocios (MBA) en la universidad de Columbia y previamente fue Engagement Manager en McKinsey & Company. Elmer fue jefe de tecnología y riesgos en Trading Financial Group, una empresa colombiana del mercado de valores. 

La startup ha experimentado un crecimiento acelerado en los últimos meses pues a inicios de septiembre levantó su Serie B de $75 mdd liderada por la firma neoyorquina Greycroft.  

“Decidimos llenar el tanque de gasolina para continuar conduciendo hasta 2022 sin tener que preocuparnos por la recaudación de fondos en un futuro cercano”, comentó Suarez a Bloomber Línea.

Addi dice ser “la mejor experiencia al alcance de un clic” y tiene una plataforma que permite a sus clientes pagar con cuotas sus compras en Internet. Ellos sólo necesitarán su número de cédula y de WhatsApp. 

Ya llegó al mercado brasileño y planea comenzar sus operaciones en México el próximo año, al igual que en otros países de Latinoamérica. Para esta época también planean multiplicar por cinco su crecimiento,según información de Bloomberg Línea. Hasta el momento cuentan con más de 500.000 clientes y 1.000 minoristas en su plataforma. 

¿Y tú? ¿Qué opinas sobre el crecimiento de Addi? 

Soy María Camila Pulido, redactora de contenidos. Escucha el podcast DESAFIANTES en Spotify, síguenos en YouTube, Instagram como Soy Startup Latam.

¿Te interesa estar al día?

Suscríbete a nuestro newsletter y encuentra ofertas de trabajo, noticias y contenido creado con los fundadores latinoamericanos.

¿Tienes alguna sugerencia para un artículo?

Deja un comentario

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter